Saltar al contenido

Radiadores toalleros

¿A quien no le gusta mantener esa sensación cálida que nos brinda el agua caliente al salir de la ducha, sobre todo en invierno?. Si es así, entonces necesitas tener un toallero para baño que te ayude a lograrlo.

Te damos la mejor información y opciones del mercado para que encuentres el toallero que tanto necesitas.

Tipos de radiadores toalleros para baño

Radiadores toalleros de agua

Estos son los clásicos toalleros que encontramos en muchas casas con sistema de calefacción central. Funcionan igual que los demás radiadores y los puedes encontrar en varias medidas y modelos. Algunos modelos compactos los puedes instalar en el guardarropa siempre que tengas las conexiones necesarias.

Radiadores toalleros eléctricos

Este modelo está diseñado para casas que no cuentan con un sistema de calefacción central, sólo necesitas de un enchufe para hacerlo funcionar. Puedes encontrar de dos tipos:

Radiadores toalleros eléctricos para secar toallas

Son utilizados como complemento de otra fuente de calor. Su tamaño compacto tiene la función principal de secar toallas.

Radiadores toalleros eléctricos para secar toallas y calentar el baño

Estos modelos son más grandes que el anterior y tienen la función de secar toallas y brindar calor al cuarto de baño. Algunos modelos cuentan con programador de encendido y apagado que ayudan a tener un mejor control del consumo.

¿Por qué tener radiadores toalleros?

Ya sea porque los usarás como una fuente térmica principal en tu baño o quieres mejorarla, los radiadores toalleros nos traen beneficios por donde los veas:

Tamaño compacto

Sus modelos tienen diferentes medidas a lo largo y ancho, pero en lo que siempre coinciden es en la poca profundidad de ocupa, haciendo posible que lo puedas instalar en cualquier pared del baño y no lo notarás.radiador toallero electrico

Doble funcionalidad

Según el modelo que decidas tener, puedes darle la función de secar toallas y emitir calor a todo el ambiente. Sólo debes calcular bien el espacio para que el calor sea uniforme.

Control de consumo y temperatura

Algunos modelos cuentan con programadores de encendido y temperatura así como pantallas digitales que te ayudarán a este fin. Estas funciones las encontrarás en los toalleros eléctricos.

radiador toallero electrico

Fácil instalación

Si vas a renovar el toallero de agua, asegúrate que las conexiones sean compatibles o realizar los trabajos que te ayuden a su instalación. En el caso de los toalleros eléctricos, sólo necesitas ubicar un punto alejado de la ducha que tenga conexión eléctrica y listo.

Variedad de diseños

Aunque los diseños puedan parecer iguales, su diferencia radica en la cantidad de tubos, en su forma (plano o redondo) o separaciones entre ellos. Están hechos de acero con acabado cromado o antracita y puedes encontrarlos en el clásico y elegante color blanco, también en negro o gris.

radiador toallero electrico

¿Cómo elegir el radiador toallero que necesitas?

No necesitamos de mucho ciencia, pero si de precisión.

Debemos tomar en cuenta que necesitamos 80 W para calentar 1 m2, a esto hay que agregarle el % de calor que será absorbido por las toallas que es del 30%, por lo tanto debemos considerar calentar 1 m2 con 104 W (80 x 1.30).

Digamos, que tienes a lo largo y ancho, 2 mtr y 2 mtr.; entonces el área total sería: 2 x 2= 4 m2. A estos m2 debes multiplicarle los 104 W x m2, así: 4 m2 x 104 W= 416 W. Por lo tanto necesitas un toallero con esa potencia.

toallero electrico

Ahora con esta información podemos decidir modelo, tamaño, color, etc de nuestro nuevo radiador toallero, sea eléctrico o de agua.

Nuestros favoritos

Compacto y elegante

Este hermoso y elegante modelo estilo vintage está hecho de acero templado con acabado de cobre. Tiene salida de 590 BTU con potencia de 200 W. Cuenta con elementos de fijación, pero no incluye válvula.

Radiador toallero vintage
  • Toallero eléctrico de acero para pared.
    • Medidas: 78 x 51 x 14 cm.
    • Peso del producto: 5 Kg.

Estilo y funcionalidad

Radiador toallero de bajo consumo con potencia de 162 W, ideal para secar toallas hasta en el día más frío. Al ser eléctrico permite instalarlo en cualquier pared que cuente con una conexión eléctrica. Hecho de acero inoxidable con pulido superficial en color dorado.

Radiador toallero Gold
  • Toallero eléctrico de acero para pared.
    • Incluye accesorios de montaje.
    • Medidas: 110 x 52 x 12 cm.

Adaptable y funcional

La marca Anapont nos trae este moderno y funcional modelo que te ayudará a maximizar tus espacios. Este toallero esquinero cuenta con 5 niveles de calor y 2 horas de temporizador.

Cuenta con 16 barras planas, separadas por cada 4 e incluye accesorios de fijación.

Radiador toallero doble función
  • Toallero eléctrico tipo esquinero es ideal para ahorrar espacio en la habitación.
    • 5 niveles de emisión de calor.
    • Temporizador.
    • Incluye accesorios de montaje.

Los radiadores toalleros más vendidos