Saltar al contenido

Radiadores de agua

Los radiadores de agua van acoplados por tuberías, al sistema de calefacción central. Estos radiadores pueden venir en diferentes materiales y tamaños que hacen que la potencia calorífica varíe. A esto se le añade la calidad de los acoples, de los revestimientos de los tubos, de las llaves, y de los termostatos.

Tipos de radiadores de agua

Radiador de agua de aluminio

La emisión de calor de estos modelos de aluminio son es 80% por convección y 20% por radiación. Cuentan con gran demanda por la rapidez con la que se calientan, resisten a la corrosión, son duraderos y económicos.

Radiador de agua de acero

La emisión de calor de estos modelos de acero es rápida y es 20% por convección y 80% por radiación  Tienen una gran resistencia a la corrosión y su instalación es más costosa porque cuenta con mayor peso. Si te animas por un radiador enchapado en acero, los costos pueden bajar.

Radiador de agua de hierro

Aunque han sido dejados de lado por modelos más modernos como los de aluminio, estos radiadores son más resistentes al paso del tiempo así como la corrosión. Aunque tarda un poco en calentarse, el calor perdura por más tiempo.

radiador de agua de hierro fundido

¿Por qué elegir un radiador de agua?

Te damos 5 características esenciales para que te animes a elegir este tipo de radiador:

Diseño

Podrás encontrar radiadores desde estilo vintage hasta minimalista, ideales para cualquier ambiente. Los hay de diferentes materiales, colores y tamaños. Las marcas más recomendadas  son Ho, Hudson Reed, Soak, Enki, Europe, Kora.

radiador de agua

Potencia

Para maximizar tu inversión, es necesario que tengas en cuenta el tamaño del ambiente donde lo vas a instalar, así no desperdicias potencia, recuerda que pueden variar desde los 300 Watts hasta los 2800 watts.

Los modelos de acero la emisión de calor tardará un poco en llegar, sin embargo, las variaciones térmicas van a ser menos percibidas y el calor perdura un poco más. Los modelos de aluminio va a traer consigo una emisión rápida del calor, por esto es más aconsejable en ambientes pequeños

Tecnología

Los encuentras con válvulas de bajo, medio y alto para permitir un flujo de agua interno adecuado a la temperatura deseada.

radiadores de agua

Precio

En marcas como Hudson Reed, estos radiadores vienen desde los 100 euros hasta los 400 euros. En marcas con diseños más únicos, como Kora y Europe, son de alrededor de 650 euros con no más de 800 Watts; y para los diseños de retro Ho hay modelos de 760 y 100 euros con potencias de 900, 1500 y 2000 Watts.

También están los radiadores más resistentes hechos en acero que no disponen de diseños llamativos sin embargo son una buena opción. Estos vienen con potencias desde los 338 watts hasta los 2800 watts. Sus precios varían desde 53 euros hasta los 215 euros.

Beneficios de usar de un radiador de agua

Si estás pensando en cambiarte a este sistema de calefacción, pero aún tienes dudas en cuanto al ahorro, aquí te daremos unas cuantas razones. Sólo recuerda que al principio debes invertir en instalación, pero en mediano plazo comenzarás a recuperarlo y sobre todo a ahorrar.

  • Cuentan con diferentes potencias caloríficas para cada espacio.
  • Son durables y resistentes a la corrosión.
  • Variedad de estilos y materiales.
  • Necesitan menor mantenimiento (aunque más mantenimiento en el sistema en general).
  • Son los que aprovechan la energía proveniente de fuentes comunitarias.
  • Amplia gama de precios.

¿Cómo ahorrar con radiadores de agua?

Para mejorar nuestros ahorros, el mercado nos muestra radiadores de baja temperatura de agua dinámicos que pueden ir acoplados a un sistema de calefacción central que aprovecha tecnologías como la bomba de calor aerotérmica, geotérmica o condensación, para así poder dar la menor cantidad de energía posible, aunque no es estrictamente necesario.

Estos radiadores tienen mayor superficie de intercambio para que su tecnología de interna basada en intercambiadores pueda emitir una potencia adecuada usando menor temperatura de agua.El uso de un regulador dinámico en este tipo de radiadores de bajo consumo minimizaría este, haciendo que entre en reposo mientras detecta que la temperatura ambiente es la deseada. Apenas detecte que haya una baja de temperatura volverá a trabajar para mantener la temperatura deseada y así poder mantener poco consumo.

Como una variación estos radiadores de baja temperatura, algunos utilizan boost para cuando se requiera aumentar la temperatura, o como principio de ahorro, para calentar el habitáculo lo más rápido posible y ahorrar energía. Usan modo estático para mantener la temperatura deseada.

Presentan un ahorro en el consumo de energía de hasta 45 % de los radiadores convencionales.

Nuestros favoritos

Para el cuarto de baño

Si estas buscando un radiador para tu guardarropa, cuarto de baño o un ambiente pequeño, entonces este modelo que nos ofrece Hudson Reed es el que necesitas.

Un diseño vanguardista, fabricado en acero con acabado en antracita con 21 barras horizontales que te dará un rendimiento de calor de 543 voltios. No incluyen llaves, pero cuenta con un kit de instalación y es compatible con los sistemas de calefacción de España.

Radiador de calefacción toallero
  • Hecho en acero con acabado gris antracita, cuenta con 21 barras horizontales para ser instalado a calefacción central de agua.
    • Rendimiento 543 voltios
    • Incluye pack de fijación
    • Medidas: 115 x 50 x 8 cm
    • No incluye llaves

Tamaño y potencia

Un modelo elegante, vertical y que ocupa poco espacio, en color blanco con rendimiento de calor de 818 vatios. Hecha de acero de 1.5 mm de acuerdo a normativa y con certificado EN442.

Ideal para el baño o cualquier ambiente que prefieras. Incluye accesorios de instalación.

Radiador de calefacción vertical doble
  • Hecho de acero de 1.5 mm pintado con polvo blanco. Su instalación es simple gracias a las conexiones centrales en la parte inferior.
    • Incluye accesorios de montaje
    • Certificación EN 442
    • Rendimiento: 818 vatios
    • Medidas: 160 x 23 x 7.8 cm

Estilo vertical con triple panel

Con un rendimiento es de 1085 voltios, este modelo es ideal para cualquier parte de tu hogar u oficina. Esta fabricado en acero con 6 columnas de 3 paneles cada uno.

Es ideal para cualquier estilo de decoración. No incluyen llaves, pero si el kit de instalación.

No products found.

Los radiadores de agua más vendidos